Cinco empresas altoaragonesas buscan vender sus productos en Bélgica y Luxemburgo

Jesús Sesé, Marta González y Loreto Morlans

Participan en una misión comercial directa organizada por la Cámara de Comercio de Huesca y Aragón Exterior

Cinco empresas de la provincia de Huesca están participando en Bruselas y Rótterdam en la Misión Comercial Directa a Bélgica y Países Bajos organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca y Aragón Exterior. Se trata de una acción incluida en el convenio en materia de internacionalización suscrito entre la Cámara y el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

Se trata de empresas pertenecientes a los sectores cárnico, fruta, turismo y fabricación de maquinaria agrícola. Durante su estancia en ambas ciudades, los participantes mantienen reuniones con representantes de empresas importadoras especializadas en la distribución o comercialización de sus productos en Bélgica y Holanda.

A la convocatoria de la misión comercial se inscribieron otras cuatro empresas del sector de la alimentación que realizarán el viaje y las entrevistas durante el próximo mes de febrero. Se ha dividido la misión en dos partes con el fin de poder concertar el máximo de entrevistas, encontrando el momento más propicio para los importadores.

Las empresas están siendo acompañadas por Jesús Sesé y Loreto Morlans, vocal responsable del departamento de Internacionalización de la Cámara y la directora del área, respectivamente, quienes, además, han mantenido un encuentro con Marta González, business development manager de la la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, en la sede de esta institución.

El viaje se desarrolla entre los días 27 y 30 de noviembre. La Cámara de Huesca y Aragón Exterior se han coordinado en la organización de esta acción. Además, Arex ha contribuido aportando a las empresas participantes una ayuda del 50 % de la cuota de inscripción y elaboración de la agenda de trabajo.

Bélgica y Holanda tienen en conjunto una población de más de 28 millones de habitantes. Son mercados de alto poder adquisitivo, transparentes, con buenos canales de distribución y donde se valoran aspectos cada vez más presentes en las exportaciones españolas como la calidad, la innovación o el respeto por el medio ambiente.

Pincha en el enlace para conocer más sobre los Servicios de Internacionalización.

Añadir a favoritos el permalink.