Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

IAF, Ceos y Cámara de Comercio convocan el Premio Empresa Huesca 2013

Presentación del Premio Empresa Huesca
Presentación del Premio Empresa Huesca

Las empresas que deseen optar a este galardón pueden inscribirse hasta el 10 de mayo
El Programa Aragón Empresa, al que están adheridas 553 compañías, ha formado ya a más de 1.000 directivos en el Alto Aragón
El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca convocan la octava edición del PREMIO EMPRESA HUESCA, que tiene como objetivo distinguir y reconocer la trayectoria, la relevancia y el buen hacer de las empresas en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial.
Pincha aquí para descargar el FOLLETO INFORMATIVO – INSCRIPCIONES PREMIO EMPRESA HUESCA 2013
En la presentación del premio han participado el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión; el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA), Fernando Callizo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa.
A esta convocatoria se pueden presentar todas las empresas establecidas en el Alto Aragón, siempre que se inscriban antes del próximo día 10 de mayo. Una vez inscritas, se abre un plazo que finalizará el 31 de mayo para presentar una memoria descriptiva de la organización conforme a su trayectoria empresarial, prácticas, nivel de gestión y expectativas de futuro.
La organización establece el Premio Empresa Huesca como el galardón de máxima distinción, si bien todas las empresas inscritas optarán igualmente a otras cinco categorías, que son: Premio Empresa a la Innovación, en reconocimiento de aquellos proyectos, productos o ideas de innovación relevantes con éxito en el mercado o que hayan conseguido abrir líneas de gran interés para la sociedad; Premio Empresa a la Trayectoria Empresarial, en reconocimiento a la trayectoria personal, social o institucional de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial; Premio Empresa a la PYME, dirigido a las empresas altoaragonesas de menor tamaño, especialmente aquellas que cuentan con menos de 10 trabajadores; Premio Empresa al Joven Emprendedor, que está dirigido a empresarios emprendedores de menos de 40 años y Premio Empresa a la Internacionalización, en reconocimiento a la labor exportadora de las empresas de la provincia y para fomentar el espíritu de internacionalización.
El IAF y CEOS-CEPYME HUESCA vienen desarrollando conjuntamente desde el año 2006 en toda la provincia altoaragonesa acciones del Programa Empresa de Mejora Competitiva, fruto de un convenio de colaboración que han ido suscribiendo periódicamente ambas entidades.
Gracias a este convenio y durante todos estos años IAF y CEOS-CEPYME HUESCA han realizado gran número de actuaciones que se han concretado en el desarrollo de acciones formativas y de consultoría, además de la convocatoria del Premio Empresa Huesca, que sin duda han contribuido a la mejora de la empresa altoaragonesa y en definitiva al desarrollo socioeconómico de la provincia.
En estos momentos, 553 empresas están adheridas al Programa Aragón Empresa, que ha realizado ya 250 diagnósticos empresariales y ha organizado actuaciones en 9 comarcas de la provincia de Huesca (Hoya de Huesca, Cinca Medio, Bajo Cinca, La Ribagorza, Sobrarbe, Alto Gállego, La Jacetania, Somontano de Barbastro y La Litera). En el Alto Aragón el Programa Empresa ha realizado 64 cursos en los que se han formado más de 1.000 profesionales de empresa, así como 40 jornadas empresariales con 1.920 asistentes y cuatro ediciones del Programa de Desarrollo Directivo, con 79. Además son siete las ediciones del Premio Empresa Huesca celebradas y 12 las del Programa Avanzado de Gestión de Empresas (Executive Master), con 238 asistentes. Por otra parte 55 personas han seguido alguna de las tres ediciones del Programa Perfeccionamiento Directivo. Entre los galardones, destacan el Premio al Impulso Empresarial otorgado al Programa Aragón Empresa por parte de la Asociación Empresarial Intersectorial Bajo Cinca y el Premio al Impulso de la Competitividad de las Empresas del Cinca Medio concedido a la misma iniciativa por parte de CEOS CEPYME Cinca Medio
Próximas actuaciones en la provincia de Huesca
El Programa Aragón Empresa tiene un buen número de actividades programadas para los próximos meses en varias Comarcas de la provincia de Huesca. En la Hoya de Huesca tendrá lugar el 29 de mayo una sesión para directivos bajo el título de “La disciplina del éxito aplicada a la empresa”. Antes, el 22 de mayo y en el Bajo Cinca, tendrá lugar otra jornada centrada en “Impuestos clave para las PYMES: Impuesto de Sociedades, Renta e IVA”.
En La Litera dos son los actos programados para las próximas semanas, “Coaching Ejecutivo para el desarrollo de profesionales y equipos” el 15 de mayo y “Conceptos financieros fundamentales en el ámbito empresarial” el 4 de junio.
Las redes sociales serán el eje central de la sesión prevista para el 8 de mayo en el Somontano de Barbastro, con un taller de formación práctica para su uso empresarial.
Este marco de colaboración ha permitido fomentar y desarrollar en la provincia de Huesca los objetivos propios del Programa Empresa, que se concretan en incidir en empresas para que dispongan de las herramientas y modelos de gestión innovadores con el fin de generar líderes en su sector; analizar los factores clave de éxito que generan valor añadido en la empresa e implantar mecanismos que los difundan; generar referentes que motiven y transmitan su experiencia al resto de empresas aragonesas y posicionar a la Comunidad Autónoma como un modelo de referencia en la gestión empresarial.
Histórico del Premio Empresa Huesca
Como se recordará, la empresa Enplater, ubicada en la localidad altoaragonesa de Sariñena, se alzó el pasado año con el Premio Empresa Huesca 2012 que celebraba su séptima edición. José Garganta, director-gerente de la compañía, recibió el premio de manos del consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.
La nómina de ganadores del Premio Empresa Huesca en su máxima categoría la conforman, desde su primera edición, Vicente Canales (2006), Clavería Transal (2007), Grupo Tatoma (2008), Agropal (2009), Multianau (2010), BD (2011) y Enplater (2012).
En la primera edición del Premio Empresa Huesca 2006 resultaron ganadoras las empresas Grupo Industrial Vicente Canales (Premio Empresa Huesca 2006), Harineras Villamayor (Premio a la Trayectoria Empresarial) y OX-CTA (Premio a la Innovación). En la edición de 2007 Clavería Transal (Premio Empresa Huesca 2007), Grupo Inturmark (Trayectoria Empresarial) y Grupo VAT (Premio a la Innovación). En la edición de 2008 Grupo Tatoma (Premio Empresa Huesca 2008), Rigual (Trayectoria Empresarial), Envasados del Pirineo (Innovación), Restaurante Piscis (Premio a la PYME) y ATADES Huesca que obtuvo un Premio Especial del Jurado. En 2009 Agropal (Premio Empresa Huesca 2009), Rafael Tena (Trayectoria Empresarial), Distromel (Innovación), Talleres Lacasa (Premio a la PYME) y TAP Consultoría Tecnológica (Premio al Joven Emprendedor). En 2010 Multianau (Premio Empresa Huesca), Tejera Consultores (Trayectoria), Farmacia Marro (Innovación), New Link (Premio a la PYME) y Gráficas Huesca (Joven Emprendedor). En 2011 BD (Premio Empresa Huesca), Cabrero e Hijos (Trayectoria), Plásticos Escanero (Innovación), Palas BMH (Premio a la Internacionalización), Aragón Centro de Formación (Premio a la PYME) y Restaurante Ramiro Revestido (Joven Emprendedor). En la última edición, la de 2012, los ganadores fueron Enplater (Premio Empresa Huesca), Radio Huesca (Trayectoria), Podoactiva (Innovación), Grupo Gaypu (Premio a la Internacionalización), Restaurante Biarritz (Premio a la PYME) y Coanfi (Joven Emprendedor).
Además, en las sucesivas ediciones se han entregado dos menciones especiales a Atades Huesca y a la Fundación Bolskan. Por otro lado, cabe recordar que hasta la edición de 2009 optaban al trofeo de Premio Empresa en su máxima categoría, 3 empresas, una obtenía el título y las otras dos recibían trofeo como finalistas. En 2006 lo fueron Bricolux Ibérica y Restaurante Juliana-Abadía Las Torres. En 2007, las empresas E-Computer y Centraldereservas.com. En 2008 Palas BMH y Copima y en 2009 Bada Hispanaplast y New Link.

X