CEOS-CEPYME HUESCA y la Asociación de Hostelería y Turismo se incorporan a PRODESA

Compraventa acciones de Prodesa
Firma del acuerdo de compraventa de acciones de Prodesa

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca se han incorporado a la Sociedad Promoción y Desarrollo del Altoaragón, S.A. (PRODESA).

En la mañana de hoy han firmado ante notario el documento de compraventa de acciones mediante el cual CEOS-CEPYME HUESCA y la Asociación de Hostelería han adquirido la mitad de las acciones que la Cámara de Comercio tenía en PRODESA, que representan el 23 por ciento del accionariado de esta Sociedad de Promoción. De esta forma, la Asociación de Hostelería ha adquirido el 15,5 por ciento de las acciones, y CEOS-CEPYME HUESCA el 7,5 por ciento restante.

Los presidentes de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez, de CEOS-CEPYME HUESCA, José Luis López, y de la Asociación de Hostelería y Turismo, Roberto Pac, han suscrito ante notario el acuerdo de compraventa de las acciones.

De esta manera, la sociedad cuenta desde ahora con una nueva configuración, en la que están representadas las organizaciones empresariales a través de CEOS-CEPYME y se da entrada al sector del turismo y la hostelería, principal destinatario de las campañas de promoción llevadas a cabo por PRODESA. Previsiblemente, estas modificaciones en el accionariado conllevarán cambios en la composición de los órganos de administración de la entidad, cuyo consejo actualmente está formado por cuatro representantes de la Diputación Provincial, otros cuatro de la Cámara y dos del Ayuntamiento de Huesca.

Cabe recordar que PRODESA se constituyó en 2007 por parte de la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Huesca. Las dos primeras entidades suscribieron un 40 % de acciones cada una, y el Ayuntamiento el 20 % restante. Hace unos meses, el Ayuntamiento vendió parte de su accionariado: el 9 % fue adquirido por la DPH y el 6 % por la Cámara.

En consecuencia, la composición actual del accionariado de PRODESA queda como sigue:

Diputación Provincial de Huesca: 49 %
Cámara de Comercio de Huesca: 23 %