CECA y Cámara de Comercio de España acuerdan acciones para favorecer el acceso de las pymes al crédito

  • Reforzar la competitividad de la empresa española, principal objetivo del acuerdo

Fainé y Bonet, tras la firma del acuerdoEl Presidente de CECA, Isidro Fainé, y el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, han firmado hoy un convenio de colaboración para realizar actividades que refuercen la competitividad de la empresa española a través de la mejora del acceso al crédito.

CECA, a través de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), promoverá la realización y difusión de estudios e investigaciones sobre economía regional y financiación a pequeñas y medianas empresas. La Cámara de Comercio de España colaborará en dichos trabajos, e impulsará y coordinará la participación de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación en las acciones y los eventos que concierten con las entidades asociadas a CECA.

Promoción de la educación financiera y el emprendimiento

Una de las principales líneas de actuación será la promoción de la educación financiera. Se podrán realizar talleres dirigidos a colectivos en situación de desempleo, jóvenes, emprendedores y microempresas, entre otros, que les faciliten el conocimiento y las herramientas necesarias para obtener financiación bancaria con la que iniciar su negocio.

Tanto las Cámaras como las entidades asociadas a CECA continúan con su especial sensibilización hacia la inclusión financiera y la inserción laboral de determinados colectivos de riesgo. La gran capilaridad de las Cámaras de Comercio y de las entidades asociadas a CECA permite que estas acciones alcancen a todo el territorio nacional, contribuyendo así a potenciar el emprendimiento en el ámbito local.

Añadir a favoritos el permalink.