Casi 1400 personas usan la bolsa de trabajo de la Cámara de Huesca

La bolsa de empleo quieroempleo.com, que gestionan la Cámara de Comercio de Huesca y Fundesa, tiene registrados ya 1.384 candidatos y 91 empresas de la provincia de Huesca. Desde su puesta en marcha, la bolsa ha ofrecido en Huesca 116 ofertas de empleo con un total de 170 puestos de trabajo a los que han optado 1.089 personas.

El 9 % de las ofertas de trabajo presentadas en la provincia de Huesca corresponden al sector de la construcción, el 8 % a educación y formación, el 7 % a informática y telecomunicaciones, y el 5 % a comercio. A otros sectores corresponden el resto de ofertas presentadas. En la actualidad, hay activas 5 ofertas de empleo en la provincia de Huesca dentro de la herramienta quieroempleo.com.

En toda España, un total de 5.130 empresas utilizan la bolsa de empleo quieroempleo.com, que gestionan las Cámaras de Comercio. Hasta el pasado mes de mayo, la bolsa ofreció 6.709 ofertas de empleo y cuenta ya con una base de datos de 96.900 candidatos.

El portal quieroempleo.com, que nació en enero de 2010, ofrece a las empresas la posibilidad de incorporar un perfil competencial a todas las ofertas de empleo publicadas. De igual modo, los candidatos pueden realizar autoevaluaciones de sus competencias o aptitudes y aportar a su currículum vitae una información extra muy valiosa para las empresas a la hora de gestionar sus procesos de selección.

quieroempleo.com aporta, por lo tanto, los conocimientos técnicos de un candidato, a través del currículum, e información de otras potencialidades complementarias a través de las competencias, que facilitan a las empresas localizar al aspirante que más se ajusta al puesto de trabajo que necesitan cubrir. Al ser un proyecto de ámbito nacional, se multiplica el número de ofertas a las que tienen acceso los candidatos y las opciones de las compañías de hallar a la persona idónea.

Competencias personales
Las competencias personales no se aprenden en un aula y han pasado a ser fundamentales dentro de una empresa. Cada puesto de trabajo requiere un perfil competencial específico, que debe ser definido y analizado como paso previo a la búsqueda de candidatos. Para ello, quieroempleo.com utiliza un modelo que permite al candidato realizar una autoevaluación de hasta 19 competencias diferentes. A partir de ahí, la empresa dispone de una información adicional de gran valor para seleccionar al candidato ideal.

Para un candidato, la evaluación y puesta en valor de las capacidades personales sirve, además, como un “sello de calidad” de diferenciación frente a otros candidatos. Los aspirantes pueden, asimismo, certificar su grado de conocimiento de un determinado idioma. La empresa puede solicitar que la evaluación la desarrollen terceras personas.

La bolsa de trabajo, además de funcionar online, no le da la espalda a ninguna de las posibilidades de las nuevas tecnologías y redes sociales. Ofrece al candidato la opción de presentar su currículum en formato vídeo, enlazándolo desde Youtube, y suscribirse gratis a las alertas de nuevas ofertas, vía correo electrónico o RSS.

Además, el portal cuenta con presencia activa en las redes sociales Twitter (http://www.twitter.com/quieroempleo, con más de 7.900 seguidores) y Facebook http://www.facebook.com/QuieroEmpleoCamaras, con 1.270 seguidores). La presencia en redes sociales viene justificada por mantener un contacto constante y directo con candidatos y empresas que, cada vez más, usan estas redes como medio de comunicación y contacto.

La bolsa se completa con un blog (http://blog.quieroempleo.com) en el que se comentan las noticias más recientes en temas de empleo (procedentes de medios de comunicación y de la red), además de ofrecer diversas herramientas para fomentar el autodesarrollo de los candidatos, como por ejemplo análisis de películas que centran su argumento en una competencia personal.

Añadir a favoritos el permalink.