Bieffe Medital, premio Félix de Azara en la categoría de empresas

El premio Félix de Azara en la categoría de empresas se concede este año a la empresa Bieffe Medital SA, de Sabiñánigo, por la fabricación de soluciones estériles clásicas, irrigación y concentradas para diálisis.
El galardón Félix de Azara este año va al Geoparque del Sobrarbe, por el impulso de la conservación que han llevado a cabo en este territorio, desde la combinación de educación medioambiental e integración social, y que ha posibilitado un desarrollo sostenible en esta comarca. La Diputación Provincial de Huesca ha dado a conocer hoy los Premios Félix de Azara 2013, tras la reunión del jurado, del que forma parte la Cámara de Comercio de Huesca.
En categoría escolar el primer premio es para el IES Pirámide, por el proyecto “Una pirámide en el carrascal”. En medios de comunicación social el primer premio ha sido para José Damián Moreno por su blog de temática medioambiental, www.naturalezaragonesa.com. El accésit para el monográfico “Bielsa y Aure, valles grandiosos”, publicado por Argiñe Aretillo en la revístale mundo de los Pirineos.
El premio para las asociaciones sin ánimo de lucro ha sido para la Asociación Tyto, de conservación de rapaces nocturnas, que actúa por toda la provincia de Huesca, aunque este año ha centrado su actividad en Somontano y La Litera.
El accésit en esta categoría ha sido para las I Olimpiadas Medioambientales del Río Cinca.
Por otro lado se han concedido las dos becas de investigación, y las dos de ayuda a la edición. En la categoría de fotografía el primer premio ha sido para el barbastrense Héctor Pérez, y accésit para Javier Ara de Sabiñánigo, y otro accésit para un fotógrafo madrileño. En total más de 30.000 euros en premios entre todas las categorías.