Ayudas Industria PAIP Gobierno de Aragón y Financia Industria

Desde el Programa PAED informamos de dos convocatorias de interés para el sector industrial y actividades complementarias

1. Ayudas para la Industria Digital, Integradora y Sostenible, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP)

Convocatoria Extraordinaria del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón incluida en la en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica con el fin de hacer frente a los efectos de la COVID-19 y relanzar la actividad industrial.

  • Beneficiarios: Pequeñas y Medianas empresas que vayan a desarrollar su actividad en Aragón y para sus proyectos con implantación en la región.
  • Actuaciones subvencionables: Los proyectos y sus gastos asociados no pueden haber finalizado antes de la fecha en que se registre la presentación de la solicitud de ayuda. El periodo válido para los gastos elegibles de los proyectos solicitados va desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre 2020
  • Plazo de presentación: hasta el 30 de septiembre de 2020
  • Categorías de las ayudas:

Los proyectos, a presentar en una única solicitud, deberán pertenecer a las siguientes categorías o combinación de las mismas:

    • Inversión productiva
    • Investigación industrial y desarrollo experimental
    • Innovación en materia de protección de la propiedad industrial
    • Consultoría estratégica y de gestión del Diseño Industrial
  • Ayuda en régimen de Concurrencia competitiva ordinaria: Esto implica que se adjudicarán ayudas hasta que se agote el presupuesto disponible, para ello los proyectos se priorizarán según la puntuación resultante de la valoración de los mismos de acuerdo a los criterios que se indican en la convocatoria.
  • Ventajas para las empresas PAED: Desde el programa te acompañamos en el proceso de esta ayuda. Además, los proyectos atendidos en el marco de nuestro Programa PAED durante la vigencia de la convocatoria, obtendrán 30 puntos en la valoración para la ayuda. Contacta con PAED Huesca en esta dirección http://www.camarahuesca.com/paed/

Acceso a los Formularios y tramitación on-line de la solicitud

Convocatoria publicada en BOA

Más información, a través del siguiente enlace  a la web del Servicio de Apoyo a la PYME del Gobierno de Aragón.

Email para consultas directas: pymes@aragon.es

2. Convocatoria 2020 del programa de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de Reindustrialización y Competitividad Industrial

Objeto: Esta convocatoria apoya la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes y la implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0. mediante apoyos financieros a la reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial en forma de préstamo reembolsable con intereses.

Importe de la financiación: 75% sobre el presupuesto financiable.

Beneficiarios:  Sociedades con personalidad jurídica propia afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz del brote de COVID-19, legalmente constituidas en España, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público.

Plazo para presentación de solicitudes: 20 de agosto

Información detallada en el Portal de ayudas del Ministerio

Acceso a la orden de convocatoria en pdf

Añadir a favoritos el permalink.