Ayudas en especie para el impulso de la transformación digital en el marco del Proyecto Industria Conectada 4.0

Información sobre las ayudas en especie para el impulso de la transformación digital en el marco del Proyecto Industria Conectada 4.0, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con el Gobierno de Aragón.
Estas ayudas tienen por objeto el impulso de la transformación digital de la industria espa­ñola, y, en nuestro caso, la aragonesa, a través de las empresas industriales.
Las ayudas en especie objeto de esta convocatoria consisten en la recepción de un ase­soramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de par­tida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital. El ase­soramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mí­nimo de 50 horas de asesoramiento individualizado. Dicho asesoramiento tendrá la condición de ayudas en especie.
La empresa beneficiaria recibirá dentro del asesoramiento especializado los siguientes servicios:

• Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.
  • Plan de Transformación que incluirá la definición de las actuaciones del Plan, la cuantifica­ción y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.
  • Visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria.
  • Talleres demostrativos de contenido práctico, que acerquen las soluciones digitales a las empresas industriales beneficiarias del asesoramiento.

El precio del servicio objeto de ayuda es de diez mil cuatrocientos euros (10.400,00) por empresa industrial beneficiaria, impuestos incluidos.
La Fundación EOI concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima individualizada de seis mil novecientos treinta y cinco euros (6.935,00) por empresa industrial beneficiaria, que complete el proceso de asesoramiento.
La empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando tres mil cuatrocientos sesenta y cinco euros (3.465,00). Para que se proceda a la realización del asesoramiento, se requerirá a la empresa beneficiaria que haya efectuado previamente a la Fundación EOI un pago a cuenta del 20% del importe del total de la cuantía que le corresponda aportar por el asesora­miento a dicha empresa beneficiaria, una vez efectuada la visita preliminar a la misma. Dicho pago a cuenta será deducido del importe total a abonar a la Fundación EOI a la finalización del asesoramiento.
La empresa beneficiaria abonará el resto del importe que le corresponde, mediante trans­ferencia bancaria a la cuenta indicada por la Fundación en la convocatoria, en el plazo máximo de 30 días naturales desde la emisión de la factura. Dicha emisión se realizará a la finaliza­ción del asesoramiento.
Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será desde el siguiente al de la publicación de este extracto en el “Boletín Oficial del Estado”, hasta el 16 de septiembre de 2019, inclusive.
Beneficiarios/solicitantes:  Podrán tener la condición de empresas beneficiarias, las empresas que tengan su domi­cilio social o un centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc. ) que, en su condición de tales, desarrollan o van a desarrollar una actividad indus­trial productiva si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C (adjuntamos listado de actividades)
Toda la información en: https://www.eoi.es/es/empresas/industria-40
Para Solicitar la Ayuda : Pinche aquí (con certificado digital)
Esta información ha sido elaborada por el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (Satipyme)
El Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información es una iniciativa de las Cámaras aragonesas en colaboración con el  Gobierno de Aragón.
Puede llamarnos al: 974218899
Escribirnos un email: sati@camarahuesca.com