Ayudas a empresas turísticas para proyectos que mejoren su posicionamiento internacional

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca ayudas para que las empresas turísticas soliciten ayudas en forma de créditos para financiar proyectos que mejoren su posicionamiento internacional

Las ayudas ya se pueden solicitar hasta el próximo 11 de septiembre y se otorgan dentro del programa Emprendetur Internacionalización del Plan Nacional e Integral del Turismo (PNIT). Pinche aquí para ver el BOE

El Plan Nacional e Integral del Turismo (PNIT) se trata de un conjunto de medidas para impulsar la competitividad de las empresas y nuestros destinos, renovar el liderazgo mundial de nuestro país para las próximas décadas y contribuir a la generación de riqueza, empleo y bienestar de los ciudadanos.  PNIT

En la presente convocatoria los préstamos tendrán un tipo de interés del 1,289 % y deberán ser reintegrados en el plazo de 5 años, incluidos 2 años de carencia. El pago de las ayudas, por el importe total del préstamo concedido, tendrá carácter anticipado.

Las ayudas consisten en el otorgamiento a empresas que desarrollen su actividad en el sector turístico de préstamos reintegrables, que se deberán destinar a la realización de:

Productos y servicios turísticos dirigidos a: La apertura de nuevos mercados; La exportación de nuevos productos y servicios; Aportar factores de competitividad diferenciales; y; El fortalecimiento del potencial innovador de las empresas del sector turístico, así como de la competitividad y los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico.

En concreto, este Programa está destinado a financiar distintas fases en el proceso de internacionalización de las empresas. Dichas fases se articulan en las siguientes actuaciones: Investigación de mercados/estudios de viabilidad, Prospección e Implantación.

Conceptos elegibles:

En la fase de Investigación de mercados/estudios de viabilidad: Los estudios de mercado, de viabilidad, de implantación, etc. realizados por empresas especializadas, la compra de documentación de comercio exterior adquirida a terceros, los costes de personal interno de la empresa y los viajes del personal propio de la empresa a los mercados de destino.

En la fase de Prospección: Gastos legales necesarios para la prospección, g) Gastos de personal en cumplimiento de los límites máximos de financiación de gastos de personal financiables, gastos de asesoría y subcontratación, gastos corrientes (% sobre gastos de personal, se establece la compensación de los gastos generales y su imputación a la fase correspondiente en un tanto alzado máximo del 20 % de los costes totales de personal en la fase correspondiente, sin necesidad de justificación), viajes del personal de la empresa y suministros y materiales promocionales incluidos.

En la fase de Implantación:Alquiler oficinas, gastos legales necesarios para la implantación en el exterior: notarias, registros, certificaciones, etc, gastos de personal en cumplimiento de los límites máximos de financiación de gastos de personal financiables, gastos de asesoría y subcontratación, Gastos corrientes (% sobre gastos de personal, se establece la compensación de los gastos generales y su imputación a la fase correspondiente en un tanto alzado máximo del 20% de los costes totales de personal en la fase correspondiente, sin necesidad de justificación), viajes del personal de la empresa y Material y suministros.

El importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 75% del presupuesto financiable y el programa está destinado a empresas turísticas cuya exportación no supere el 40% de su facturación.

Añadir a favoritos el permalink.