Apoyo del presidente de Aragón a las Cámaras de Comercio

Presidente DGA-CámarasEn una reunión con las Cámaras de Comercio de Aragón, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recogido las demandas  de estas entidades de carácter público-administrativo para seguir avanzando en las grandes líneas de colaboración que mantienen con el Gobierno de Aragón en materia de asesoría al comercio, internacionalización, apoyo a emprendedores para mejorar la competitividad, la mediación y el arbitraje, o la apuesta por la formación profesional dual de segunda oportunidad, entre otras cuestiones.
Javier Lambán se ha reunido hoy con los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Aragonés de Cámaras. Por parte de la Cámara de Huesca, han asistido al encuentro el presidente, Manuel Rodríguez, los vicepresidentes Fernando Callizo y Francisco Lalanne, y la secretaria general, Celia Elfau.
Reunión Lambán-CámarasCon respecto a la formación profesional dual, Lambán ha recordado la puesta en marcha del Centro deInnovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA), ubicado en Plaza, un centro de emprendimiento, innovación, investigación y desarrollo en materia de Formación Profesional que desde mayo es Centro Nacional de Referencia en el área logística comercial y gestión del transporte. Para el Presidente de Aragón, la estrategia del Gobierno de Aragón pasa por atender las demandas del mundo empresarial y se invierte en la FP, con 14 nuevos módulos para el próximo año y entiende que la FP dual de segunda oportunidad será igualmente bien acogida por el Departamento de Educación.
Lambán ha recogido el guante de algunas de las propuestas planteadas como el reto de hacer de Aragón un referente nacional en uno de los viveros de alto rendimiento en España, y en concreto en el sector del porcino.