Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Anticiparse a las nuevas tendencias mediante el coolhunting, una ventaja competitiva para las pymes

Lourdes-Rodriguez
Lourdes Rodríguez

La Cámara programa un curso sobre “caza de tendencias” para que las empresas puedan aprovecharse económicamente de esta herramienta
La “caza de tendencias”, es decir, anticipar hacia dónde evoluciona el mercado de un determinado sector, identificar tendencias emergentes y conocer cuáles van a ser los gustos de los consumidores, es una estrategia de crecimiento que cada vez está siendo adoptada por  un mayor número de pymes. Es una disciplina conocida en el mundo de la empresa por el término inglés coolhunting y que tiene como fin ser el primero en descubrir lo último, para aprovechar económicamente la ventaja competitiva que brinda la anticipación.
El coolhunting es una herramienta nacida y consolidada en el sector de la moda pero que, dada su eficacia, se viene empleando en todos los sectores empresariales, pues aporta información que puede ser aprovechada por las pymes para tomar decisiones estratégicas ante la previsión de cambios en el mercado.
COOLHUNTINGDado el creciente interés de las pymes por conocer las técnicas de coolhunting, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca está preparando un curso que impartirá los días 16 y 17 de marzo Lourdes Rodríguez, psicóloga especializada en investigación de tendencias y CEO de Coolhunting Community. Se trata de un curso dirigido a personas que quieran potenciar sus resultados profesionales e impulsar sus empresas aplicando la disciplina del coolhunting para anticiparse con éxito a la competencia. También está pensado para profesionales que busquen una oportunidad laboral y/o deseen reorientar su carrera profesional hacia el coolhunting, una profesión en auge.
Los objetivos del curso son aprender todos los conceptos básicos de la disciplina, identificar y analizar tendencias en diferentes sectores e industrias, aplicar la metodología de trabajo de los coolhunters profesionales, elaborar y presentar un informe de coolhunting, diseñar y trabajar con un sistema de coolhunting propio, y utilizar las herramientas de trabajo de un coolhunter. Además, se analizarán fuentes de información de innovaciones sectoriales, y se abordarán casos prácticos para aprender a detectar tendencias en cada sector.
Se trata de una formación avalada y certificada por la Asociación Española de Coolhunting. Tiene un coste de participación de 150 euros, que pueden ser bonificados por las empresas mediante el crédito de formación a través de la Fundación Tripartita.
Lourdes Rodríguez imparte conferencias, seminarios y cursos formativos de innovación y coolhunting empresarial a altos directivos, organismos públicos y asociaciones. Es también profesora de ICEMD- ESIC,  responsable nacional de la Asociación Española de Coolhunting y co-fundadora en la plataforma internacional de innovación en moda SoCatchy.net.
Las inscripciones al curso pueden formalizarse en el siguiente enlace: http://www.camarahuesca.com/events/coolhunting-como-identificar-tendencias-para-tu-negocio/

X