Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Analistas de Laboral Kutxa y técnicos de la Cámara de Comercio de Huesca celebran un Encuentro de Formación Financiera

Encuentro de formación financiera
Encuentro de formación financiera celebrado en la Cámara de Huesca

El objetivo es facilitar a las pymes y a los emprendedores el proceso de  acceso a la financiación
Analistas de banca de Laboral Kutxa y técnicos de asesoramiento a empresas y emprendedores de la Cámara de Comercio de Huesca mantuvieron los días 11 y 12 de noviembre el I Encuentro de Formación Financiera, que tiene como objetivo allanar el camino en el proceso de búsqueda de financiación para nuevos proyectos.
Este encuentro, con vocación de repetirse de forma anual, puso en contacto a los especialistas de la Cámara en asesoramiento de programas como el Paed (Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio, del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón), con los empleados de banca. Durante dos días estudiaron el proceso  de solicitud de financiación por parte de una pyme o un emprendedor, la documentación que solicita el banco, las herramientas que éste pone a disposición del emprendedor o de la empresa ya consolidada, o los parámetros clave en la petición, entre otras cuestiones.
Con la información recabada en el encuentro, los técnicos de la Cámara pueden prestar a las empresas una atención más especializada en el plano financiero. Un correcto planteamiento financiero del proyecto empresarial desde el principio mejora las expectativas de obtener finalmente esa financiación y además agiliza el plazo de estudio y/o concesión de la misma.
En este sentido, gracias a esta iniciativa, los técnicos facilitarán a los emprendedores una guía documental denominada carpeta financiera para que conozcan y puedan agilizar de forma previa lo que las entidades financieras les van a solicitar en esa primera visita.
Esta acción forma parte del convenio firmado por la Cámara de Comercio de Huesca y Laboral Kutxa, que incluye, además de la organización anual de este encuentro de técnicos, un apoyo económico a la formación de los técnicos de la Cámara por parte de la entidad financiera.
Este tipo de acciones de apoyo financiero son muy importantes para la Cámara de Comercio, sobre todo teniendo en cuenta que, según el último estudio GEM Entrepreneur Monitor, el 82 % de los emprendedores ven la obtención de financiación como el principal problema para crear una empresa. En este mismo informe, el 48,5 % de los especialistas consultados entiende que hay que mejorar el apoyo financiero que reciben los emprendedores.
Gráfico del Informe GEM:
 
INFORME GEM

X