Taller 5 EFPA: Finanzas socialmente responsables

noviembre, 2019

Ma19nov5:00 PMMa7:00 PMFormato PresencialTaller 5 EFPA: Finanzas socialmente responsablesCámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, Calle Santo Ángel de la Guarda, 7

Detalles del evento

1. Justificación del taller
El taller de Finanzas Socialmente Responsables pretende introducir la toma de decisiones de inversión y financiamiento no solo desde una perspectiva económica sino considerando también aspectos extrafinancieros (Sociales, medioambientales y de buen gobierno). Se realiza una reflexión a los asistentes para poder identificar cuáles son los criterios seguidos para invertir desde una perspectiva socialmente responsables e identificar las entidades activas en este proceso de inversión.
Igualmente se desarrollará el ímpetu por parte de las empresas para difundir las memorias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que son la base para realizar una Inversión Socialmente Responsable (ISR) y las estrategias que se pueden desarrollar en este sentido. Se mostrarán productos financieros que poseen características de FSR y estadísticas de activos bajo gestión por parte de las entidades, promotores de las FSR y se introducirá en qué consisten los índices bursátiles Socialmente Responsables.
2. Objetivos de aprendizaje

• Entender que son las Finanzas Socialmente Responsables
  • Conocer los principios de buenas prácticas seguidos mundialmente por parte de las empresas y los gestores de carteras de inversión
  • Identificar las entidades y productos financieros desde una perspectiva extra financiera
  • Distinguir las diferentes estrategias de Inversión Socialmente

V Ed. Programa Educación Financiera: “Cuándo vas a tener un hijo no sólo vas a tener un hijo” from EFPA España on Vimeo.

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca

Calle Santo Ángel de la Guarda, 7