Inversiones en bolsa y otros mercados financieros (Curso online)

octubre, 2018

Mi10oct1:00 AMMi1:00 AMFormato PresencialInversiones en bolsa y otros mercados financieros (Curso online)

Detalles del evento

Objetivos del curso

El alumno adquirirá los conocimientos técnicos y capacidades necesarias para desarrollar sus propias estrategias de inversión, aprenderá a realizar una correcta gestión financiera de su propia cuenta y a gestionar sus emociones a la hora de operar.
Con este curso práctico aprenderás  a:

• Manejar el software o plataforma de inversión
  • Conocer los factores técnicos y estadísticos para desarrollar un sistema ganador
  • Desarrollar estrategias propias de inversión
  • Aplicar de forma  práctica lo aprendido en la teoría

Dirigido a

Cualquier persona, con o sin conocimientos en la materia, que desee adquirir técnicas que le permitan ganar dinero en Bolsa.

1.-LOS MERCADOS FINANCIEROS
Introducción a los mercados financieros. Definiciones, funciones,  características, desarrollo y auge. Diferentes tipos de mercados financieros:

• Divisas
  • Derivados
  • Renta Variable y Fija

2.- LOS ACTORES DEL MERCADO
Motor que mueve los mercados financieros y diferentes intermediarios que participan en ellos:

• Los Inversores
  • El Bróker
  • Las plataformas de inversión

3.-INSTRUMENTOS FINANCIEROS
Instrumentos financieros, características e indicaciones en función de las condiciones del mercado.

• Los contratos por diferencia CFDs
  • Los contratos de futuros

4.-QUÉ ES EL TRADING
Aprender que es el trading, quien pueda hacerlo, cuánto dinero necesitaría para hacerlo y cuáles son los pasos lógicos para iniciarse en el mundo de inversiones financieros.
5.-OPERATIVA DEL TRADING
Interpretación y lectura de los gráficos de los mercados.
Las 6 opciones que se plantean al operar.
6.-LAS VELAS JAPONESAS
Estudio del instrumento de representación gráfica por excelencia:

• Las velas japonesas

7. ANÁLISIS RACIONAL
Principales herramientas técnicas que nos facilitan la toma de decisiones. Adquirir las capacidades necesarias para desarrollar sus propias estrategias de inversión.
8.-MANUAL NINJA TRADER
Software específico para operar en los mercados. La plataforma de inversión que nos va a permitir realizar nuestras operaciones de compra y venta.
9.-SISTEMA DE TRADING
Qué es un sistema de trading, que son los conjuntos de herramientas y reglas que determinan una manera de operar en el mercado. Aplicar de manera practicar todo los conocimientos adquiridos en el análisis técnico.
10.-GESTION MONETARIA
Objetivo: que el alumno aprenda a realizar una correcta gestión financiera de su propia cuenta. Se estudiarán conceptos estadísticos como esperanza matemática, ratio riesgo/beneficio, el efecto que tienen en la operativa y como la pueden beneficiar.
11.-PSICOLOGIA DEL TRADING Y DE MERCADO
Análisis de las emociones que mueven el mercado y en qué medida influyen. Analizaremos nuestras propias emociones a la hora de operar, cómo pueden influir en nuestra operativa y como controlarlas.

Perfil de los ponentes

José Ángel Lantarón Gil
Como apoyo a la formación, este curso dispone de un servicio de tutoría activa. El tutor es experto en la materia del curso y estará online para resolver cualquier duda que surja. También realizará un seguimiento exhaustivo del curso, proponiendo – si es necesario – otras tareas adicionales para complementar la formación.

Duración:

40 h

Matrícula:

390 €. Bonificable para empresas.

Más información e inscripciones: