Curso online: Control del negocio. Cuadro de mando integral

febrero, 2016

Lu15feb1:00 AMLu1:00 AMFormato PresencialCurso online: Control del negocio. Cuadro de mando integral

Objetivos del curso

En cualquier empresa o negocio se deben tomar decisiones constantemente. Estas decisiones no se pueden basar en la intuición. Hace falta gestionar correctamente la información para poder decidir. Hace falta saber qué es esta información y qué herramientas tenemos para gestionarla correctamente. En definitiva, buscamos controlar el negocio.

Dirigido a

Este curso, “El cuadro de mando integral como herramienta de control del negocio”, es un curso para gerentes y directivos de empresas (independientemente del tamaño o sector) que ya tengan cierta experiencia y conocimientos en materia empresarial. En el curso se van a trabajar conceptos empresariales que entendemos que el alumno ya conoce o que puede actualizar fácilmente. Por ejemplo cuando se hable de balances y cuentas de explotación, el curso no desarrollará la materia para explicar de forma detallada cada uno de estos conceptos, ya que se entiende que el alumno ya los conoce.

Módulo-1 Introducción.
Tema 1 – La visión estratégica y operativa del cuadro de mando.
Tema 2 – Características del cuadro de mando.
Tema 3 – Funciones del gerente ante el cuadro de mando.
Módulo- 2 Control estratégico. Controlando el futuro.
Tema 1 – Visión estratégica, hacia donde vamos, aspectos macroeconómicos.
Tema 2 – Identificación de los principales problemas de la empresa dentro del sector. Problemas estructurales.
Tema 3 – Donde queremos ir, la génesis de la empresa, nuestra filosofía.
Tema 4 – Donde estamos, análisis DAFO, la base para la nueva estrategia.
Tema 5 – Elección de nuestras estrategias, de crecimiento, de desarrollo, competitivas, océanos azules, etc.
Tema 6 – La planificación estratégica, de los objetivos estratégicos a los objetivos operativos, plan de acción.
Módulo – 3 Control operativo. Controlando el pasado.
Tema 1 – Introducción.
Tema 2 – Los balances y su análisis.
Tema 3 – Las cuentas de explotación y su análisis.
Tema 4 – Elaboración de los ratios cuantitativos y cualitativos.
Tema 5 – El control de les recursos humanos, dirección por objetivos.

Perfil de los ponentes

Formació Pime SL –  Remigi Palmés
Licenciado en Management internacional por ESMA. Gerente de Formació Pime, empresa dedicada a la formación empresarial de gerentes y mandos intermedios, en materia de dirección y gestión empresarial, comercio internacional y consultoría estratégica especializada en pymes.

Inicio:  15 Febrero 2016
Final: 15 Abril 2016