Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

El Pleno de la Cámara de Comercio celebra la reunión de despedida del actual mandato

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca ha celebrado esta tarde el último Pleno del actual mandato.  Un Pleno de despedida en el que el presidente, Manuel Rodríguez Chesa, y los responsables de las distintas áreas, han repasado brevemente los hitos más relevantes de la gestión de este periodo. Además, el Pleno ha aprobado las cuentas del ejercicio del año 2017 y ha dado el visto bueno a un presupuesto para 2018 de 1,18 millones de euros. El presupuesto se elevará al Gobierno de Aragón para su aprobación.
En su informe, el presidente ha agradecido el trabajo de empleados y de miembros del Pleno durante estos años, marcados por la anulación de la cuota obligatoria en diciembre de 2010 y por las nuevas leyes camerales estatal y aragonesa, en 2014 y 2015.  Rodríguez Chesa ha señalado que se comprometió a generar “independencia, credibilidad y criterio de la Cámara de cara al exterior” y que, fruto del trabajo realizado, “hemos implantado esfuerzo, transparencia, altruismo y responsabilidad social”. Ha expuesto la gran actividad desplegada por la Cámara, que se ve reflejada en la representación de la entidad en múltiples entidades y colectivos, en la firma de numerosos convenios y acuerdos con Gobierno de Aragón, ayuntamientos, comarcas, organizaciones empresariales y otras entidades, así como en la colaboración con otras Cámaras españolas o con las francesas de Pau y Tarbes.
Rodríguez Chesa también ha expuesto la necesidad de dar a conocer más a la Cámara entre el tejido empresarial, así como las dificultades de la entidad a causa de la pérdida de ingresos, con el consiguiente ajuste presupuestario y de personal, por lo que ha destacado “el gran empeño y dedicación de trabajo de toda la plantilla”.
A modo de balance de estos ocho años, los responsables de las distintas áreas de la Cámara han presentado informes de actuación de los distintos servicios y departamentos.
La reunión ha finalizado con la intervención de la directora del Servicio Provincial de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, que ha trasladado el agradecimiento de la administración tutelante a los vocales del Pleno de la Cámara.
El próximo día 27 de abril está que se celebre la sesión constitutiva del nuevo Pleno, integrado por los nuevos vocales elegidos en representación de las empresas, además de los tres designados por las organizaciones empresariales y los representantes de las empresas con mayor aportación voluntaria.
A continuación, el Pleno procederá a la elección de Presidente y miembros del Comité Ejecutivo mediante votación nominal y secreta. Los candidatos a Presidente presentarán una única candidatura en la que se incluyan la totalidad de los cargos y vocales del Comité Ejecutivo. Las candidaturas habrán de presentarse y hacerse públicas al menos con 24 horas de antelación.

X